martes, 14 de enero de 2014

Revolviendo la biblioteca encontré...¿Una reliquia...?



A veces me pongo a hacer cosas raras...

Hoy se me ocurrió buscar libros viejos en mi biblioteca, biblioteca que es un desorden y que ni siquiera está toda en un lugar, la casa viene en construcción y refacción desde... Bueno desde siempre pero, abreviando, encontré una edición del siglo IXX de unos cuentos de Andersen editado en París en 1885 en castellano por la Librería Española de Garnier Hermanos, traducción de Estévanez y con ilustraciones de Yan'Dargent.
Todos figuran así, sin nombre de pila, sólo los apellidos.

Tal vez esté equivocado y este sea un libro común en toda biblioteca pero por si no es así y para satisfacer la curiosidad de quien no lo conozca me tomé la libertad de escanear los dos primeros cuentos y acá los dejo para que los vean y opinen:


































Bueno, por ahora subo estos dos cuentos, si les interesa, y si no aparece alguien reclamando los derechos, puedo copiar el resto del libro.

Espero les haya gustado.

4 comentarios:

  1. Conocía estos cuentos, no son tan populares como "La sirenita", "El patito feo" o "El soldadito de plomo" pero igualmente recomendables. Muy buenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marybel, lo que he llorado de chico con "La vendedora de cerillas"...
      Me pregunto a veces que tenían de infantiles esos cuentos infantiles...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fascinante !!!! me encantan los libros y más las ediciones antiguas........usted tiene allí un pequeño tesoro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tesoro más grande Ana, es que esos libros están en mi familia desde esa época y yo los heredé de la biblioteca de mi Abuelo... El contenido sentimental no tiene precio...

      Un abrazo.

      Eliminar

Tu opinión es muy valiosa, por favor deja un comentario. Gracias.